Seis establecimientos comerciales fueron cerrados este fin de semana en Cali luego de que, al parecer, estaban abiertos al público incumpliendo los protocolos de bioseguridad; mucha gente no estaba vacunada. Así lo confirmó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali
"Varios ciudadanos al interior de los establecimientos estando sin el carné de vacunación y muchos de ellos sin vacunar, personas que disfrutaban de las fiestas sin tener vacunación poniendo en riesgo la vida y la salud de todos los caleños".
Publicidad
Algunos establecimientos cerrados fueron en el Peñon y en la avenida sexta. El funcionario hizo un llamado de alerta a todos los empresarios y afirmó no bajar la guardia durante todo el puente festivo de Reyes.
Además, otra situación que preocupa es que la mayoría de los servicios de urgencias se encuentran con un 90 % de ocupación, las secretarías de Salud realizan recorridos por diferentes clínicas de la ciudad, verificando cuál es la situación actual en los servicios de urgencias.
La mayoría de los servicios de urgencias se encuentran con un 90% de ocupación, la secretaría de Salud realizan recorridos por diferentes clínicas de la ciudad, verificando cuál es la situación actual en los servicios de urgencias #VocesySonidos pic.twitter.com/AgfNYRnWEV
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) January 9, 2022
Publicidad
"Estamos reconociendo cuál es la situación de los servicios de urgencia en los servicios de hospitalización y en su momentos saber cuál sería a zona de expansión que se tiene preparada para darle la atención oportuna y adecuada a la comunidad que lo requiere, explicó Miyerlandy Torres, secretaria de Salud de Cali.
Recordemos que en Cali hay medidas, entre ellas, la prohibición de eventos masivos y conciertos. Además, los establecimientos nocturnos podrán funcionar solo hasta las 3:00 de la mañana y con un aforo del 50%.