En medio de una rueda de prensa, convocada para hacer anuncios sobre temas de ciudad, el alcalde electo de Cali, Alejandro Eder , aseguró que el secuestro de cualquier civil es inaceptable. Sin embargo, fue más allá y afirmó que el secuestro de papá de un colombiano tan representativo para el deporte como Luis Díaz es una "vergüenza mundial".
Eder manifestó que ese hecho es suficiente para que el Gobierno Nacional tome la decisión de poner fin a la mesa de diálogos con la guerrilla del ELN .
Publicidad
“Creo que el Gobierno Nacional ha demostrado una amplia voluntad de diálogo y eso es positivo, pero es importante también demostrar contundencia en la política de seguridad nacional y eso aun no lo hemos sentimos”, expresó el alcalde electo de Cali.
Asimismo, aseguró que la liberación del papá de Luis Díaz debe ser una prioridad nacional, pero enfatizó que “es razón suficiente para romper con la mesa de diálogo”
Publicidad
Alejandro Eder, antes de su primera campaña para la Alcaldía de Cali, hizo parte de la Comisión de Gobierno de Juan Manuel Santos que negocio la paz en La Habana, Cuba, con la guerrilla de las Farc. La familia de Eder también ha sido víctima del secuestro y del conflicto armado en Colombia.
Le puede interesar:
Publicidad