Un patrullero de la Policía, identificado como Eleazar Esmith Vargas, de 36 años, fue secuestrado mientras se encontraba paseando junto a su familia en el corregimiento El Queremal, zona rural de Dagua, Valle del Cauca .
El hombre se movilizaba junto a su esposa y madre en un vehículo particular, cuando fueron detenidos por hombres armados, al parecer integrantes de la Columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, quienes los obligaron a descender para secuestrarlos. Lo mismo sucedió con cinco personas más que transitaban en otro carro.
Minutos después, siete de los secuestrados fueron dejados en libertad. Sin embargo, el policía no contó con la misma suerte y continúa privado de la libertad.
Lea también:
Publicidad
"Estamos desplegando todas las capacidades de investigación buscando dar con su pronta liberación. Exigimos que se le respete su vida en el marco del Derecho Internacional Humanitario a este patrullero adscrito a la Policía Metropolitana de Cali, quien estaba en horas libres y no estaba uniformado ni realizando alguna actividad oficial", manifestó el secretario de seguridad del Valle, Camilo Murcia.
En el municipio se desarrollan operativos por parte de la fuerza pública, buscando encontrar a la víctima. Mientras tanto, las autoridades adelantan un consejo de seguridad.
Publicidad
Escuche más noticias: