La Secretaría de Educación de Cali hizo una grave denuncia ante la opinión pública que afectaría la entrega del PAE este año en la capital del Valle: la plataforma del programa Colombia Compra Eficiente fue intervenida de forma fraudulenta por un hacker, el 31 de diciembre de 2022.
"Hackearon un usuario de Colombia Compra Eficiente y de la plataforma SecopII, lo que generó el cierre de una licitación del programa de alimentación escolar (PAE)", dijo José Darwin Lennis, secretario de Educación de Cali.
María del Pilar Cano, asesora jurídica de la alcaldía de Cali, afirmó que es un delito informático que escapa al mismo programa Colombia Compra Eficiente: "Un hacker entró a la página y terminó anormalmente los procesos (de contratación)", aseveró, agregando que ya se interpuso ante la Fiscalía una denuncia por lo sucedido.
Publicidad
Esta situación, según los voceros de esta denuncia, podría afectar el normal cumplimento de entrega de alimentación en el arranque de las actividades escolares del 2023.
🚨#Atención informamos a la opinión pública y a los interesados que hemos sido víctimas de un delito informatico.
— Secretaría de Educación de Cali (@Educacion_Cali) January 2, 2023
Hilo (1/6) pic.twitter.com/yq8f6YE3CA
Según el secretario de Educación de Cali, en la ciudad se matriculan, habitualmente,160.000 estudiantes de 92 instituciones educativas. Por ahora, los afectados buscan una salida al problema.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: