Sobre la medianoche, guardacostas en Buenaventura fueron alertados sobre un incendio en un barco venezolano que fue sorprendido hace dos semanas en Bahía Solano con delfines en sus redes. La conflagración fue creciendo hasta destruir parte de la embarcación, por lo cual fue necesario evacuar a la tripulación.
Hay que recordar que desde este barco se lanzó una gigantesca red que terminó atrapando y causando heridas a varios delfines que después fueron rescatados por la comunidad.
Publicidad
El barco fue inmovilizado, por esta razón, estaba fondeado en la bahía de Buenaventura mientras la Autoridad Nacional de Pesca adelantaba una investigación por violación a las normas de marina mercante.
El capitán de Puertos de Buenaventura, Javier Gómez, fue informado por la tripulación de un supuesto corto circuito, pero esta versión se está investigando; Bomberos y autoridades portuarias hicieron presencia en el sitio de la emergencia.
Publicidad
En diálogo con Mañanas Blu, Gómez explicó que la prioridad, en el momento, fue salvar la vida de las personas que estaban en el lugar, asimismo, evitar contaminación en el mar por el posible derrame de líquidos.
“Habiendo salvaguardado la vida de las personas, la emergencia se centra en atender el incendio y evitar la contaminación del medio ambiente marino”.
Publicidad