Este miércoles se abren las puertas del Petronio Álvarez en la unidad deportiva Alberto Galindo. Serán 62 stands de comidas típicas, 43 de bebidas tradicionales, 25 de artesanías, 10 de mecato, dulces y refrescos, 35 de moda y diseño, en los que expositores de diferentes municipios y corregimientos de la región mostrarán sus saberes y riqueza cultural en este espacio al que ven como una oportunidad para que el mundo conozca la creatividad y empuje de un pueblo que exalta sus raíces con pasión y perseverancia.
"Estamos listos para vivir de nuevo el regreso de manera presencial de nuestro festival . En esta oportunidad hay varias sorpresas, pueden ir a mercar al Petronio. Tendremos mercado campesino, también habrá una cocina en vivo maravillosa", contó Ronald Mayorga , secretario de Cultura de Cali.
Con el compromiso de contribuir a la reactivación económica de los expositores, que harán parte de la muestra de expresiones tradicionales del festival y facilitar su vinculación, este año podrán participar de forma gratuita y serán los mismos que en el año 2020 hicieron parte de él, pero de forma virtual, así que, para esta nueva versión, donde se retorna a la presencialidad, contarán con un escenario sin ningún costo como un gesto de reivindicación y solidaridad que busca resarcir las afectaciones causadas por la pandemia.
"Tendremos cumbre vichera , un encuentro entre varios de los productores del viche de distintos lugares del Pacífico que vienen a Cali a conversar de la expansión de esta industria y de la aprobación de la ley del viche", afirmó Mayorga.
Para ingresar a la Ciudadela Petronio se realizará verificación del carné de vacunación con esquema completo, cumpliendo así con las disposiciones del Gobierno Nacional para eventos masivos. sin embargo, las personas que aún no han completado su esquema lo podrán hacer en las afueras de las instalaciones del festival, donde se instalarán puntos de vacunación y se hará entrega de tapabocas.
Publicidad