Tras la problemática que se ha venido presentado en el norte del departamento del Cauca por cuenta de las invasiones por parte de comunidades indígenas a predios privados, especialmente de ingenios azucareros, el presidente del Congreso y senador vallecaucanoRoy Barreras , anunció que la responsabilidad, por ahora, es del presidenteIván Duque.
"Hay que decir que, hasta el 7 de agosto, el presidente de la República es Iván Duque, es él el responsable de conducir cualquier diálogo y por supuesto de prevenir cualquier circunstancia de orden púbico que produzca consecuencias indeseables", dijo Barreras.
Aseguró que, a partir del 7 de agosto, el presidente electo Gustavo Petro dará inicio a un diálogo regional para solucionar la problemática.
"Una vez que el presidente Petro se posesione, seguramente él y su gobierno, con el concurso directo del Congreso de la República, convocará a esos diálogos regionales asistiremos a ellos. Estamos buscando mediar entre las comunidades indígenas y los propietarios de las tierras", agregó el congresista.
Publicidad
Agregó que con la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, Asocaña, se buscará mediar entre comunidades indígenas y propietarios de tierras en esta zona para lograr acuerdos.
Le puede interesar:
Publicidad
Escuche La Caja de los Comics: