La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, confirmó a través de su cuenta en Twitter la ampliación del toque de queda en todo el departamento, desde el 25 de diciembre hasta el 4 de enero del 2021 e irá entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente, exceptuando aCali y Buenaventura por ser Distritos Especiales.
Publicidad
Infortunadamente, hoy registramos el mayor número de contagios en el Valle del Cauca desde que inició la pandemia. La alarmante situación nos conlleva a ampliar las medidas restrictivas en el departamento, en virtud de evitar el colapso en las instituciones de salud.
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) December 24, 2020
La mandataria de los vallecaucanos también manifestó que continuará la ley seca y el toque de queda, con el fin de tratar de controlar las aglomeraciones y los actos de indisciplina social, sobre todo, por la situación critica por la que atraviesa el Valle del Cauca con respecto a los casos de COVID-19 reportados a diario y la ocupación de las UCI que ya pasan el 90%, pero que, por momentos, alcanza el 100% de su capacidad.