Historias de esperanza surgen en medio del desastre que dejó a su paso el huracán Iota , en la isla de Providencia.
Por más de tres días, los familiares del estudiante de la Icesi de Cali , Juan Carlos Arce, perdieron todo tipo de comunicación con el joven de 26 años producto de los daños generados por el fenómeno natural que derribó árboles, viviendas, redes y postes de telecomunicaciones en la Isla.
Publicidad
María Rivera, familiar del estudiante oriundo de Popayán, señaló que fueron momentos de angustia los vividos junto a su esposo, Juan Carlos Arce, al no saber cómo se encontraba ‘Juancho’, como le dicen de cariño.
No obstante, la interminable espera se acabó la madrugada del miércoles, cuando una persona de la Cruz Roja de San Andrés hizo el puente de comunicación y logró verificar en Providencia que Arce estaba bien y se encontraba atendiendo pacientes.
Publicidad
Estaba atendiendo pacientes afectados. Estaba de turno y pidió que pasaran el mensaje a la familia que se encontraba bien.
Junto a Jaun Carlos Arce se encontraban, dijo Rivera, tres estudiantes más de medicina, dos oriundos de Cali y uno más de Bogotá; todos en buen estado de salud.