Las gerencias de Energía, Acueducto, Abastecimiento Estratégico, la gerencia comercial de Emcali y otras 10 dependencias se quedaron con la silla vacía, luego de que el gerente asignado de las Empresas Municipales, aceptara las renuncias de las personas a cargo de cada oficina.
Fulvio Soto, gerente encargado de Emcali, explicó que estas salidas se dan luego de la solicitud que se realizó tras las investigaciones por los presuntos sobrecostos en la adquisición de dispositivos con la Unión Temporal Medición Inteligente 2022.
Ante los hallazgos de la Procuraduría, la cabeza de EMCALI solicitó estas renuncias masivas y también confirmó el retiro de un miembro sindicalista que hacía parte de la Junta Directiva.
Publicidad
"Proceder entonces a ser aceptadas dentro del rigor legal que se tiene por supuesto orientando que se piden en el marco de la situación particular que se suscitó y sobre esta base evaluaremos la responsabilidad", indicó el gerente encargado, Fluvio Soto.
Se espera que en las próximas semanas, los entes de control entreguen más detalles sobre las investigaciones que tienen en el ojo del huracán a Emcali por un contrato cercano a los 215.000 millones de pesos y que ya suma su sexta renuncia, incluyendo a la de Juan Diego Flórez como gerente general.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: