Hacia el medio día de este lunes se presentó el rompimiento del jarillón Río Frayle, a la altura de la Hacienda Cantaclaro en el corregimiento de Caucaseco, en Palmira, Valle , debido a las fuertes lluvias que se presentaron.
La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Palmira se desplazó al sitio, coordinando las acciones de manejo a la situación y reparación del dique con maquinaria amarilla.
El balance preliminar indica que cuatro edificaciones de la hacienda y cultivos de caña se encuentran afectados, por lo tanto, se mantendrá un monitoreo constante de la situación ante la posibilidad de que esta emergencia pueda afectar a la población de Caucaseco.
Además, desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle se mantiene el monitoreo permanente en ocho municipios afectados por las lluvias.
Publicidad
De acuerdo con el reporte de Gestión del Riesgo del Valle, las lluvias generaron emergencias en Florida, Ansermanuevo, Calima-El Darién, Yotoco, Ginebra, Pradera, Versalles y Obando.
Lea también:
Publicidad
“En el municipio de Florida se presenta la creciente de la acequia Carisucio, afectando a varios barrios del municipio; en Ginebra la creciente de la quebrada Vanegas causó afectación en la vía a La Floresta, Los Robles y la pérdida de la vía entre Costa Rica y la zona rural”, precisó Diana Marcela Navarro, profesional de la secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle.
La Gobernación del Valle del Cauca hace seguimiento de las afectaciones en la temporada de lluvias para brindar atención de las comunidades afectadas.
Escuche más noticias: