El intendente de policía Fernando Rodríguez, asesinado durante un operativo en el sector conocido como La Tulia, en límites entre Bolívar y Roldanillo, Valle, entregó su vida prestando servicio. Fue despedido por habitantes y compañeros de la institución en Roldanillo y La Victoria, municipios donde prestó servicio.
Sus restos fueron trasladados a Chinchiná, Caldas, su pueblo natal, mientras las autoridades continúan tras la pista de los atacantes que lograron huir de la escena.
Publicidad
Sobre el ataque
El oficial estaba en medio de una requisa que realizaba él y otros dos uniformados a varios hombres que estaban en motocicletas sobre la carretera. Uno de los hombres les disparó con un arma de fuego, impactos que en su mayoría recibió el uniformado que llegó gravemente herido al hospital de Roldanillo donde perdió la vida.
En medio del intercambio de disparos, la Policía logró abatir a uno de los atacantes y socorrer al intendente Fernández.
Publicidad
El comandante del Distrito IV de la Policía del Valle, mayor Edgar Erazo, aseguró que una de las hipótesis del inicio de los disparos apunta a que las personas que fueron requisadas coincidían con las características físicas de los responsables de un asesinato de un mecánico que se habría presentado horas antes.
Por otra parte, el alcalde de Roldanillo, Jorge Mario Escarra, confirmó que hasta el viernes 9 de septiembre, en el municipio solo se había presentado una muerte violenta en todo el 2022 y que la presencia de estos hombres armados subieron a 4 el número de asesinatos, incluyendo el del intendente Fernando Rodríguez.
Le puede interesar:
Publicidad