Preocupación en el departamento del Valle de Cauca ante el aumento de casos de inseguridad: robos, extorsiones y homicidios, los cuales tienen en vilo la tranquilidad de todos los habitantes; el último caso se registró en el municipio de Jamundí en donde la víctima fue la medallista olímpica Yuri Alvear.
En diálogo con Blu Radio, la medallista olímpica Yuri Alvear denunció que el coliseo olímpico de Jamundí, Valle, el cual lleva su nombre, fue víctima de hurto en donde se llevaron varias pertenencias y, además, aseguró que no es la primera vez que esto sucede en este recinto deportivo.
“La verdad que uno no sabe si sentarse a llorar, no es la primera vez, sino creo que la quinta o sexta vez que entran al coliseo y esto se viene registrando desde el año pasado. Lo primero que vimos fue la perdida de mi busto que teníamos en el escenario; se le han llevado tenis a los deportistas para correr y nos han roto una chapa de una de las oficinas y se llevan los implementos deportivos; hoy al ingresar vimos que se han llevado toda la grifería del baño de las mujeres”, denunció la medallista olímpica.
Alvear aseveró que es algo lamentable para el municipio y el deporte colombiano, que, según ella, los “amigos de lo ajeno” destruyan los proyectos que han salido adelante con tanto sacrifico.
Publicidad
“Se han llevado los tubos de seguridad que cubren el coliseo por la parte de atrás y no ha pasado nada. Vemos con tristeza como un escenario que lleva mi nombre, un homenaje en vida, un escenario digno de representaciones internacionales, se esté deteriorando”, puntualizó.
A su vez, Alvear dijo que ya hay temor entre la ciudadanía para asistir al coliseo porque han encontrados armas y la condición de mendicidad alrededor del recinto viene aumentando sin precedentes, por el momento las autoridades no se pronuncian al respecto y solo dicen que van a mirar qué van a hacer.
Publicidad
Le puede interesar: