Este viernes en la noche, una turba de manifestantes protestó en Popayán tras la muerte de Alison Meléndez , una joven de 17 años que había denunciado abusos sexuales por parte de uniformados de la Policía .
El sector se convirtió en un campo de guerra en el que volaban de lado a lado piedras, botellas y otros objetos.
Las personas arremetieron contra la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y la sede de Medicina Legal , arrojando mechas prendidas que provocaron el incendio de las instalaciones.
Publicidad
"El ataque debe ser calificado como un acto terrorista. Un hecho delincuencial premeditado y organizado que tiene manos criminales detrás", manifestó el ministro de Defensa, Diego Molano .
Cinco despachos resultaron afectados y en ellos se desarrollaban investigaciones relacionadas con información sobre crímenes y organizaciones criminales de hace muchos años, entre ellas la de 38 indiciados de actividades criminales y terroristas en el departamento del Cauca .
Publicidad
"Un hecho mucho más grave, 51 armas entre las que se incluyen 15 fusiles, fueron robados de la Fiscalía General de la Nación", agregó Molano.
Las autoridades confirmaron que, según labores de inteligencia, las estructuras planean continuar con los ataques en esta región contra la institucionalidad. Por ello, confirmaron que a Popayán llegaron seis secciones adicionales del Esmad y tres pelotones más del Ejército .
Se decidió desde la administración municipal decretar la ley seca durante este sábado a partir de las 4:00 de la tarde y toque de queda desde las 6:00 de la tarde, buscando contener y evitar nuevamente disturbios.