La historia de una panadería que robaron la noche del pasado viernes 20 de enero y el video publicado en redes sociales, donde se evidencia que el establecimiento está ubicado a una cuadra del comando de la Policía Metropolitana de Cali, en el barrio Piloto, tiene a la comunidad indignada sobre la inseguridad en toda la ciudad. La víctima del hurto y quien administra este negocio, contó cómo fueron los hechos.
A este episodio se le suma que no es el único hurto que se ha presentado en esta zona de Cali. Hay habitantes de este barrio que afirman que la inseguridad ha ido aumentando con el paso de los días, que casi cada ocho días roban a un vecino diferente y que de nada les sirve que la Policía tenga su comando a unos pasos no más.
" Llegamos en la mañana y había papeles tirados. Se habían robado la plata de la caja, una sencilla. Ellos entraron por una reja de la entrada, la dañaron y se entraron. Tienen azotado el barrio, roban hasta los contadores de la energía", expresó la administradora de la panadería.
Publicidad
Comerciantes del barrio El Piloto dicen que no aguanta mas la inseguridad, a pesar de que a pocos metros está ubicado en comando de la Policía Metropolitana de Cali. Delincuentes ingresaron a robar a una panadería ubicada a una calle del comando. #MañanasBLU pic.twitter.com/DqOpPlCPbU
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) January 24, 2023
Los vecinos de este sector le están pidiendo a la Secretaría de Seguridad de Cali una estrategia que funcione para proporcionar vigilancia o acompañamiento a los establecimientos de la ciudad. Recordemos que en 2022 este tipo de delitos de hurto a establecimientos ocupó el tercer lugar del delito con más denuncias en Cali.
Publicidad
Le puede interesar este contenido de Blu Radio en YouTube: