Un adulto mayor de 73 años fue víctima de delincuentes que lo abordaron cuando intentaba retirar dinero de un cajero electrónico. El caso se presentó en un reconocido centro comercial ubicado en el norte de Cali .
Según el relato de Eduardo Lozano, hijo de la víctima, dos personas se le acercaron para ofrecerle ayuda, al parecer porque el cajero electrónico no estaba funcionando. En ese momento, uno de los delincuentes agredió al hombre y en cuestión de segundos le cambiaron la tarjeta débito, retirando de su cuenta de ahorros $8 millones.
"Le dijeron que la tarjeta no estaba ingresando de manera correcta, tiene que hacerlo así, ahí llega otra persona y lo empuja con una maleta y lo agrede, le cambian la tarjeta y se retiran del cajero. A los cinco minutos de haber pasado esa situación, recibe una notificación en el celular que dice que le han retirado 8 millones de pesos de su cuenta de ahorros" dijo Lozano.
Ante este suceso, decidieron acercarse a las autoridades para interponer la respectiva denuncia del hurto y a través de una solicitud esperan que el centro comercial suministre los videos de las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes.
"Ya se hizo una denuncia dentro de la misma entidad bancaria y posterior se hizo una denuncia en Fiscalía por la página web de ellos para montar la reclamación. En este momento está en estudio con la entidad financiera porque estamos solicitando que le respondan" señaló Lozano.
Según datos del Observatorio de Seguridad de Cali, en lo corrido del año se han registrado más de 15.000 denuncias de hurto a personas en esta ciudad, incluidos los casos de fleteo.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: