Una persona fue asaltada mientras estudiantes de la Universidad Libre sede Santa Isabel en Cali marchaban en rechazo a la situación de inseguridad que tiene azotado a este sector del suroccidente de la ciudad.
Los alumnos denunciaron que en solo 2 semanas, se presentaron más de 10 hurtos a estudiantes, principalmente, por la falta de frecuencia de las rutas alimentadoras del sistema masivo que unen la Universidad con la estación Tequendama del MIO, ubicada a más de 6 cuadras de la institución, lo que llevaba a los estudiantes a caminar por calles con falta de iluminación y ausencia de patrullaje de la policía.
Publicidad
El plantón fue precedido por una marcha que inició en la sede de Santa Isabel, descendiendo por la carrera 38D hasta la calle 5, para luego realizar un bloqueo temporal de este importante corredor de la ciudad sobre la carrera 39, donde con un mensaje tajante, le solicitaron a las autoridades, mayor seguridad a la hora de salir de las clases y regresar a sus hogares, principalmente, en horas de la noche.
Luego del plantón en la calle 5, los estudiantes subieron por la carrera 39 hasta la Avenida Circunvalar para luego retornar a la entrada principal de la Universidad, y de acuerdo a voceros de la marcha, fue durante esta actividad, que otro estudiante fue asaltado.
Publicidad
El secretario de seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, aseguró que como medidas preliminares para mitigar esta situación de inseguridad, a partir de la fecha entrará en funcionamiento un CAI móvil de la Policía Metropolitana, ubicado en inmediaciones del centro educativo y que funcionará todos los días de 5 p.m. a 10 p.m.
Adicionalmente, en los próximos días se reunirá con varios rectores de universidades de la ciudad para evaluar estrategias de seguridad en horas de la noche, basadas en aumento de unidades policiales y personal de esta secretaría, esto, buscando que el ir a clases deje de ser una pesadilla para los estudiantes de pregrado de Cali.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad