La capital del Valle del Cauca tendrá restricciones durante todo el puente de Semana Santa . A partir del miércoles 31 de marzo entra a regir en la ciudad el toque de queda nocturno desde las 10:00 de la noche. La medida se repite en el mismo horario el jueves, viernes, sábado y domingo Santo.
"Hay dos decretos distritales que definieron el toque de queda entre las 10:00 de la noche y 5:00 de la mañana para cada día y el pico y cédula para comprar en supermercados", dijo Carlos Alberto Rojas Cruz, secretario de Seguridad deCali.
El funcionario agregó que el segundo decreto expedido por la administración distrital restringe el acceso a los ríos de la ciudad y el ascenso a los cerros tutelares de Cristo Rey y Las Tres Cruces, durante estos días de la Semana Mayor.
"En Pance los restaurantes podrán funcionar sin problema, lo que está restringido es el ingreso del río", agregó Rojas Cruz.
Publicidad
Por su lado, en el departamento, las autoridades anunciaron controles para evitar fiestas en municipios turísticos como Calima Darién y Dagua. Recordaron además que las procesiones están prohibidas.