El grupo de rescate del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y especialistas en criminalística ya llegaron al lugar donde quedaron los cuerpos sin vida de los militares que iban a bordo del helicóptero que se siniestró en inmediaciones del cerro California, entre los límites de Balboa y Argelia, al sur del Cauca.
Fuentes confirmaron a BLU Radio que en el lugar la labor de extracción de los cadáveres se ha visto estancada por las lluvias y la nubosidad, que no ha menguado con el paso de las horas.
Las condiciones climáticastambién dificultan que a la zona ingrese una aeronave militar para el traslado vía aérea.
Vea también: Confirman muerte de tripulantes de helicóptero del Ejército desaparecido en Cauca
Las autoridades militares evalúan si ese traslado se hará por tierra, que sería la última opción, porque, siempre cuando el clima mejore, definirían un sitio estratégico hasta donde serán llevados para luego hacer el retorno por aire.
Publicidad
La tripulación que pereció el viernes anterior a bordo de un helicóptero Black Hawk en una misión antinarcóticos en Argelia, estaba integrada por el mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo, el Capitán Edson David Quintero Sánchez, el sargento segundo Ramiro Santos y el cabo primero Eduardo Ruiz.
Publicidad