Mediante dos diligencias de allanamiento en los barrios Brisas de Mayo y Tierra Blanca, en Cali, la Policía capturó a los ‘Bermúdez’, tres personas de un mismo núcleo familiar señalados deexplotación sexual comercial infantil a una menor de nueve años, integrante de la misma familia.
La madre, el padrastro y el abuelo materno, son las personas señaladas de cometer este atroz crimen en el que la víctima, en estado de indefensión por el consumo de medicamentos sedantes, era sometida para la creación de este tipo de contenidos que, posteriormente, comercializaban. En los operativos se incautaron cinco celulares en los que almacenaban todas las grabaciones.
"Lunes y jueves habían sido los días seleccionados por esta “familia” para realizar los reprochables contenidos en una habitación acondicionada con enseres rosados, disfraces y parafernalia que representaban un escenario infantil. De acuerdo a las investigaciones adelantadas, los hombres, al parecer, abusaban de la menor desde que tenía siete años y su progenitora, además de permitir estos reprochables actos, también los presenciaba", afirmó el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía en Cali.
Publicidad
La Defensoría de Familia inmediatamente inició el proceso de restablecimiento de derechos de la víctima para garantizarle especial protección.
Los implicados fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías que les dictó medida de aseguramiento intramural por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo sucesivo con acceso carnal abusivo, actos sexuales, acceso carnal violento con menor de 14 años agravado y pornografía con persona menor de 18 años.
Publicidad
Le puede interesar este contenido: