Un hombre de aproximadamente 30 años se convirtió en la nueva víctima de las aguas del río Pance, en el sur de Cali .
Algunos amigos alertaron a las autoridades sobre su desaparición tras, aparentemente, haber caído al afluente durante la mañana del domingo 6 de marzo. De inmediato los organismos de socorro iniciaron la búsqueda, encontrando posteriormente su cuerpo sin vida.
Publicidad
"Recibimos un llamado del Sistema de Alertas Tempranas de la cuenca de Pance y nos informaron que había una persona en la mitad del río a la altura de San Francisco, aproximadamente a 10 kilómetros del puente de La Vorágine. Nos desplazamos junto a la Policía y encontramos a la persona boca abajo y sin signos vitales", dijo a BLU Radio el cabo Marco Gómez del Cuerpo de Bomberos de Cali.
Al parecer, la víctima residía en la zona; las autoridades investigan si, al momento de caer, se encontraba bajo los efectos del alcohol.
"Hacemos la recomendación de no salir a tomar baños en los ríos cercanos a Cali, hay que tener también en cuenta la reducción o color del agua porque puede estar pasando una creciente o registrándose una acumulación de lodo y si está tronando o cayendo relámpagos, no nos acerquemos a los árboles porque atraen rayos y puede presentarse una descarga eléctrica", agregó Gómez.
Publicidad
Este caso, se suma a los de Sebastián Martínez, de 24 años, y Daniel Gutiérrez, de 22, quienes desaparecieron en el mismo río el pasado domingo 27 de febrero, en medio, al parecer, de una creciente. Las autoridades continúan adelantado las labores de búsqueda.