Dos menores de edad que permanecían en poder de una banda criminal en Buenaventura fueron rescatados por las autoridades en Buenaventura, Valle. Los jóvenes de 15 y 17 años eran oriundos de Cali y se habían desplazado hasta el puerto en la búsqueda de un empleo.
A través de una llamada telefónica, dieron aviso a su madre que lo buscaba desesperadamente por varios municipios del departamento "Sra. Ud. los estaba buscando, ya nosotros los tenemos acá, ellos están bien, para que si puede se venga para Buenaventura, ya mismo", expresó el oficial en la llamada.
Publicidad
Estuvieron retenidos en contra de su voluntad durante 4 días por hombres que presuntamente los estarían obligando a pertenecer a la temida banda de 'Los Shotas'.
"Los logramos ubicar, al parecer estaban siendo instrumentalizados, particularmente por alias "El Loco" y alias "El Mono Orejas" quienes al parecer están convidando joven para sus actividades criminales" dijo el coronel Jesús Enrique Quintero, comandante de la Policía del departamento del Valle.
Un operativo que se llevó a cabo en la comuna 12 del distrito, permitió encontrar a los menores en un sector del barrio Nuevo Amanecer. Los dos jóvenes fueron entregados al Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.
Publicidad
Le puede interesar: