Un caso que ha generado consternación y repudio entre la comunidad del Valle del Cauca se registró en las últimas horas en el centro deCali . A través de la línea 123, la Policía fue alertada sobre la presencia de una bebé de tan solo 4 días de nacida, que fue dejada abandonada envuelta en sábanas en plena vía pública.
De inmediato, una integrante de la institución se dirigió al sitio para rescatar a la menor.
La Policía rescató a una bebé que había sido abandonada en el centro de Cali, en medio de la oscuridad y el frío de la noche. Una patrulla la encontró sobre un anden, envuelta en una cobija. La menor, al parecer de cinco días de nacida, se encuentra fuera de peligro. #MañanasBLU pic.twitter.com/gSlu86yp7x
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) December 21, 2022
"La encontramos envuelta en una cobija sobre el andén. No sabemos aproximadamente cuánto llevaba en ese lugar, nadie se había hecho cargo de ella y solo llamaron para avisar. Yo me dirigí en un vehículo oficial para protegerla", contó a Blu Radio la subteniente Jennifer Jiménez, comandante del CAI San Nicolás.
Publicidad
La bebé tenía en uno de sus pies una marquilla de nacimiento que indicaba que fue dada a luz el pasado 16 de diciembre. A través de dicho centro asistencial, las autoridades buscan encontrar a la madre responsable de haberla abandonado, dejándola expuesta a todo tipo de peligros en la calle.
"La manilla no reportaba ningún nombre ni información con la que podamos identificarla. Inicialmente Infancia y Adolescencia lleva a cabo el restablecimiento de los derechos de la niña y posteriormente queda en poder del ICBF", agregó la subteniente.
Publicidad
"La invitación es a que acudan a las entidades competentes en caso de no tener la capacidad de sostener un bebé . Es lamentable encontrar un niño o una niña recién nacido en una calle, a la intemperie, cualquier cosa puede pasarle. Por favor busquen ayuda y la Policía Nacional está presta para ello", puntualizó la uniformada.
La menor rescatada de inmediato fue trasladada a un centro asistencial para valorar su estado de salud y quedará bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Le puede interesar:
Publicidad