En Cali se ha generado una fuerte polémica luego de que algunos contratos en los que las Empresas Municipales de Cali (Emcali) adquirieran algunos elementos como televisiones y sillas ergonómicas, donde se evidencia sobrecostos. Lo que llevó a la renuncia del gerente Juan Diego Flórez.
Entre los elementos con un alto sobrecosto aparecen: un televisor de 55 pulgadas smart LED, que fue cobrado por $42.897.987 millones, mientras que en el mercado se encuentra en al menos $6 millones. Por otro lado, una silla ergonómica de uso intensivo está en el contrato en $17.968.474 millones.
El alcalde de Cali, Jorge Ivan Ospina, se pronunció en su cuenta de Twitter: "Las explicaciones que debe dar Emcali sobre las adquisiciones de equipamiento del centro de control debe hacerlas ante la Fiscalía, definitivamente comprendo la indignación y demando cuentas claras e inmediatas a todo el personal de compras de Emcali".
El gerente de Emcali, Juan Diego Flórez, no se pronunció frente a esto, pero horas más tarde presentó la renuncia a su cargo que fue aceptada por el alcalde Jorge Iván Ospina.
Ahora debemos revisar todo lo denunciado en relación a adquisiciones lo que significa una reingeniería total del personal a cargo
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) September 21, 2022
Juan Diego. Gracias
Sabes muy bien que conozco más sus aciertos que tropiezos
He decidido encargar al Ingeniero Humberto Serna como Gte pic.twitter.com/57Ve9w3GEH
Publicidad
Los escándalos dentro de las Empresas Municipales de Cali, no son nuevos, pues en mayo de este año la Procuraduría le solicitó al alcalde Ospina informar de manera detallada sobre 18 contratos interadministrativos, celebrados entre distintas entidades del municipio y la entidad.
Le puede interesar: Bamm podcast
Publicidad