Renunció Jaime Cuéllar, presidente de la Liga de Boxeo del Valle del Cauca después de ser denunciado por varias boxeadoras por supuesto acoso sexual.
La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán , condenó públicamente vía Twitter el escándalo protagonizado por el dirigente deportivo.
Publicidad
"Conocí la renuncia (que adjunto) del presidente de la liga de boxeo a su cargo, y ahora le solicito a las autoridades y a la justicia que avance en la investigación y esclarezca el caso legalmente, sin manchar el deporte vallecaucano", escribió la mandataria.
Conocí la renuncia (que adjunto) del Presidente de la liga de boxeo a su cargo, y ahora le solicito a las autoridades y a la justicia que avance en la investigación y esclarezca el caso legalmente, sin manchar el deporte vallecaucano @MabelLaraNews @vanedelatorre pic.twitter.com/noDCfOjIPp
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) February 24, 2021
"Ya a nosotras nos cuesta el doble de esfuerzo ser deportistas, no solo por ser mujeres, mamás y hasta madres cabeza de hogar, por ello como mujer del deporte y Gobernadora del Valle, expreso mi total indignación y repudio por el caso de abuso sexual en la Liga de Boxeo", resaltó la mandataria.
Publicidad
Ya a nosotras nos cuesta el doble de esfuerzo ser deportistas, no solo por ser mujeres, mamás y hasta madres cabeza de hogar, por ello como mujer del deporte y Gobernadora del Valle, expreso mi TOTAL INDIGNACIÓN y repudio por el caso de abuso sexual en la Liga de Boxeo.
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) February 24, 2021
Asimismo, Roldán dijo que la secretaria de Equidad de Género del Valle se asiste con apoyo psicosocial a las deportistas afectadas.
Desde el momento en que conocimos la denuncia del Dr. @ElmerMontana, activamos con @EquidadValle la ruta de atención a mujeres víctimas, convoco para que las deportistas denuncien y nos permitan acompañarlas en este proceso para garantizar sus derechos y protección.
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) February 24, 2021
Publicidad
En medio de las indagaciones que adelantó BLU Radio, cuatro jóvenes boxeadoras aseguran haber sido víctimas del dirigente deportivo, quien ya fue denunciado ante la Fiscalía General de La Nación.