Una pesadilla, aseguran familiares, fue lo que vivió Mary Elena Jurado, de 22 años, quien llegó a México en búsqueda de un mejor futuro para ella y su familia.
Desde el pasado 27 de febrero sus padres perdieron comunicación con ella y días después conocieron que la joven había sido secuestrada por un grupo subversivo al margen de la ley en San Nicolás de Tolentino.
Sus captores, a través de una llamada, exigieron 5.000 dólares a cambio de liberarla. La familia alcanzó a consignar 2.500 dólares por lo que recibieron una fotografía con el cuerpo tapado.
La joven logró llegar hasta su vivienda en el municipio de Ginebra, donde se encuentra sana y salva, según confirmó Millerlad Sanabria, amiga de la familia.
Publicidad
"Gracias a Dios esta a salvo con su familia. Ella poco a poco se va a ir recuperando de ese trauma que vivió sin saber de su familia, encerrada por más de un mes. La familia dará detalles más adelante”, aseguró la mujer a BLU Radio.
Se desconoce por el momento como logró llegar a este país.
Publicidad
La familia todavía no entrega mayor información y agradecieron por el acompañamiento que hicieron la comunidad y los medios de comunicación en este caso, las autoridades aun no se pronuncian.