Después del consejo de ministros en Ipiales, Nariño, el pasado fin de semana, en el que participó el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, su cartera recibió un primer reporte de las afectaciones que dejó el deslizamiento en Rosas, Cauca .
Allí son al menos siete instituciones educativas que quedaron sin poder operar por cuenta de afectaciones en su infraestructura, a esto se le suma que son 500 menores que no pudieron regresar a clases esta semana, a pesar de que millones de niños, niñas y adolescentes volvieron a las aulas este lunes, 23 de enero.
“Hay aproximadamente seis o siete sedes educativas afectadas directamente que involucran casi 500 estudiantes y entre las decisiones que hablamos con los gobernadores y alcaldes que estaban presentes es que quizás en estas regiones lo mejor sea aplazar o suspender el inicio de la jornada escolar una semana. Allí está nuestra principal preocupación, en el suroccidente de Colombia”, dijo el ministro Gaviria.
El ministro había dado a conocer que al menos 600 instituciones educativas tenían inversiones en curso, esto en materia de infraestructura, por lo que podrían impedir el regreso a clases de los estudiantes. Sin embargo, el ministro confirmó que no ha recibido reportes de los secretarios de Educación de alguna novedad. “El parte que tenemos es de tranquilidad”, dijo el funcionario.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad