Un acuerdo firmado entre Metrocali y el operador Blanco y Negro permitió el reintegro de los 50 buses que fueron suspendidos desde el pasado 16 de septiembre en Cali, tiempo en el que alrededor de 30.000 personas se vieron afectadas. La decisión ocasionó filas y caos en las estaciones.
El ente gestor según el operador deberá realizar el pago de las deudas con la asignación de los recursos que giró el Gobierno nacional, y en ese mismo proceso tendrán que hacer la respectiva revisión de los buses que han alcanzado el kilometraje, razón por la que fueron suspendidos.
Publicidad
“Con mucha complacencia informo que hemos llegados en muy buenos términos con Metrocali, para restablecer el servicio de los buses parados, a partir de hoy estos buses ya se encuentran en la calle, prestando el servicio a los usuarios” dijo Eduardo Bellini, gerente de Blanco y Negro Masivo.
Igualmente se anunció que, mediante un plan gradual que va hasta diciembre, la empresa operadora del transporte masivo adicionará 35 buses más a la flota para mejorar la prestación del servicio a los usuarios.
“Esos 35 buses son solo de nuestra operadora, pero evidentemente estos recursos girados permitirán que las otras empresas restablezcan el servicio de buses que quizá están parados por mantenimiento, esta es una buena noticia para Cali”, puntualizó Bellini.
Publicidad
Desde Blanco y Negro, aseguraron que Metrocali se comprometió a pagar a la empresa los pasivos de los años 2022 y 2023 a más tardar este próximo 4 de septiembre.
Le puede interesar: