Habitantes del municipio de Pradera en el Valle del Cauca aún no salen del asombro por el asesinato de Eduardo Timaná, luego de que hombres armados acabaran con la vida del líder indígena y candidato al concejo de este municipio.
Sectores políticos y sociales que conforman el pacto histórico, partido político que le dio el aval para postular su campaña electoral, se reunirán en una rueda de prensa este domingo para informar a la opinión pública las primeras hipótesis del asesinato, además de exigir las garantías suficientes de seguridad para el libre desarrollo del ejercicio de la política a pocos meses de las elecciones. Por este caso, autoridades departamentales ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos.
"En el momento en que se movilizaban con su pareja sentimental en una motocicleta, fueron alcanzados por dos sujetos que dispararon contra la humanidad de estas personas, y huyeron del lugar de los hechos. La Policía Nacional designó un grupo especial del cuerpo élite, que se encuentra adelantando las labores investigativas y se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos", dijo el coronel Ever Yovanny Gómez, comandante de la policía del departamento del Valle.
Finalmente, con Eduardo Timaná, el país suma 1.514 líderes asesinados después de la firma del acuerdo final de paz, de los cuales 100 han perdido la vida durante el 2023 en medio de hechos violentos.
Publicidad
Le puede interesar: