En medio de una batalla campal registrada en la madrugada de este sábado 22 de mayo fue asesinado de un disparo en el tórax el patrullero Juan Sebastián Briñez de 22 años, en el sector de Calipso, oriente de Cali.
Publicidad
A través un trino, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, condenó el ataque y confirmó que el uniformado fue atacado con fusil.
He dado instrucciones a @Mindefensa y al Director de @PoliciaColombia para que se capture a los autores del vil asesinato del patrullero Juan Sebastián Briñez, víctima en Cali de un ataque perpetrado por criminales que utilizaron fusil. Toda mi solidaridad a sus seres queridos.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) May 22, 2021
Por órdenes del mandatario, el general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional, llegó a la capital del Valle para adelantar un Consejo de Seguridad.
Publicidad
Entre las conclusiones que se tomaron está el ofrecimiento de una recompensa de hasta $100 millones de pesos por información que conduzca al paradero de los responsables.
"Los patrulleros estaban haciendo control sobre actos vandálicos que estaban sucediendo", confirmó Vargas.
En medio del tiroteo otros dos uniformados resultaron heridos en sus extremidades.
Publicidad
"En esa zona se han presentado 34 saqueos sobre establecimientos de grandes superficies y pequeñas tiendas, con pérdidas millonarias", agregó el General.
Una comisión especial de investigación llegará a Cali bajo el mando del subdirector de investigación criminal para judicializar a los responsables de generar actos criminales.
En la tarde de este sábado nuevamente se registraron disturbios y hostigamientos a bala en contra de los uniformados. Las autoridades han recopilado videos en los que se evidencia el porte de armas por parte de algunos manifestantes.
Publicidad
#Atención
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 22, 2021
1. Autoridades revelaron videos en los que se evidencia el uso de armas de fuego, por parte de algunas personas que se han concentrado en el sector de Calipso, en Cali. #VocesySonidos pic.twitter.com/3h8RkO0OIF