Hoy, 31 de octubre, es un día en el que hay que estar alerta con los niños y jóvenes, ante la salida masiva a la calles, parques y centros comercialespor motivo de Halloween .
Por esto, hay recomendaciones por parte de las autoridades para garantizar su cuidado. La primera y más importante, no dejar salir solos a los menores de edad, pues están expuesto a todo tipo de peligros.
Publicidad
Igualmente, no desatenderlos, llevarlos siempre de la mano y apuntar en un papel el número telefónico de emergencia, explicándole que, en caso de perderse, debe acercarse a alguna autoridad y presentar el papel para dar inicio a la búsqueda de los padres, también enseñarles el número de la Policía.
"La Policía Nacional en conjunto con la Policía de Infancia y a Adolescencia ha desarrollado unos planes diferenciales en unos puntos específicos como parques principales y centros comerciales. Algunas de las recomendaciones para los padres es que vayan a pedir dulces con sus niños, especialmente con los más chiquitines. Nunca los suelten de la mano, siempre estén con ellos, pendientes. Por favor, colóquenle una plaquita o en el bolsillo del disfraz, un número telefónico de llamado de emergencia", dijo a BLU Radio, la teniente Adriana Corral, jefe de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Cali.
A esto, se suma la importancia de revisar los dulces que reciban los niños para así verificar que no hayan sido abiertos previamente o contengan alguna sustancia extraña, igualmente, no permitir que los consuman todos de forma inmediata.
Publicidad
"Otro punto muy importante es que al disfrazar a su niño o niña, por favor, utilicemos máscaras con las que puedan repirar y ver, utilicen zapatillas que les faciliten que pueda caminar de forma tranquila y salgan temprano, para que aprovechen y no tengamos alguna situación que lamentar", agregó la teniente.
Las autoridades también recomendaron revisar el maquillaje o pinturas que se empleen en los niños, para evitar alergias o intoxicaciones, igualmente verificar los accesorios que contengan los difraces como espadas, con los que podrían hacerse daño.
De forma permanente estarán habilitadas las líneas 141 del ICBF y el 123 de la Policía, para dar aviso ante cualquier situación.
Publicidad
Le puede interesar: 'Bamm podcast'