Después de la fuga de presos registrada el pasado martes 7 de marzo, en el Centro de Aislamiento de San Nicolás, en Cali, la Defensoría del Pueblo visitó el reclusorio.
En esta visita sorpresa, de acuerdo a la Defensoría, se evidenciaron las precarias condiciones del lugar. Además, alertaron sobre la grave situación de hacinamiento en este centro de detención de la capital del Valle.
En el informe de la Defensoría del Pueblo se evidencia también que el centro presenta un hacinamiento del 269 %.
“Insistimos en el alto riesgo por el hacinamiento en el lugar, cuya capacidad es para 130 personas y alberga a 480: 269 % de hacinamiento”, aseguró Carlos Camargo, defensor del pueblo.
Publicidad
El ente recomendó a las autoridades competentes tomar medidas urgentes en este centro transitorio para evitar la propagación de enfermedades.
Publicidad
“Hay alto riesgo de propagación de enfermedades y problemas en la entrega y preparación de los alimentos. Urge tomar medidas para evitar una tragedia”, agregó el funcionario.
Actualmente, hay aún 6 reclusos fugados y 15 que fueron recapturados en el momento del motín.
Graves problemas de salud, alimentación y hacinamiento encontró la Defensoría del Pueblo en el centro transitorio de detención, ubicado en el barrio San Nicolás de Cali. La entidad realizó una vista sorpresa al reclusorio de donde esta semana se fugaron varios reclusos. pic.twitter.com/BlowgEIrXn
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) March 9, 2023
Por ahora, las autoridades continúan con la búsqueda y localización en toda el área metropolitana para dar con el paradero del resto de fugados.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad