Buenaventura , el puerto más importante del Pacífico colombiano, empieza a reactivar su economía tras varios meses detenida por cuenta de la pandemia.
Este viernes 2 de octubre, las autoridades del Distrito habilitaron cuatro playas como parte del plan piloto gradual para la reactivación del turismo.
Publicidad
Nixon Arboleda, secretario de Turismo de Buenaventura, dijo que será necesario hacer reserva para visitar los paraísos naturales.
Vamos empezando en el camino de apertura gradual, la idea es que las personas hagan su reserva antes de llegar a Buenaventura.
En el puerto son más de 1.000 las familias que dependen del turismo, por eso, Jhon Álvarez, gerente de hoteles en Buenaventura, celebró esta reactivación.
Publicidad
Estamos satisfechos de que terminara un receso de actividades de casi seis meses que dejó una economía colapsada
Entre tanto, las autoridades del departamento señalaron que habrá una estricta supervisión para garantizar que los protocolos exigidos se cumplan en todos los destinos turísticos.
Los visitantes, además, podrán ver a las ballenas jorobadas que aún están en su temporada de avistamiento en esta zona del Pacífico.
Publicidad
Las cuatro playas, sumadas a dos ya habilitadas, cumplen con todos los protocolos y pueden recibir más de 1.000 visitantes por día.
En las playas se espera que haya acompañamiento de uniformados de la Armada Nacional.