Miembros de la Rama Judicial de Tuluá , Valle del Cauca, denuncian públicamente que han sido amenazados por parte de un grupo criminal que se autodenomina 'Los Cancerberos'. Abogados, fiscales y jueces estarían recibiendo panfletos donde son declarados como objetivo militar por el cumplimiento de sus funciones constitucionales.
Según Asonal Judicial, estos mensajes incitan a la violación de los derechos humanos, además de representar una persecución violenta en contra de los jueces y fiscales del municipio.
"Personas que se han destacado y están trabajando en estas entidades, cuando se les ha preguntado, no tienen idea de por qué han sido amenazados", aseguró Luis Felipe Jimenez, de Asonal Judicial en Palmira.
Por el momento, las autoridades se encuentran analizando el texto y verificando quiénes serían las personas detrás de las amenazas contra la rama judicial en Tuluá. Desde Asonal Judicial, hicieron un llamado a la Fiscalía, Procuraduría y la Unidad Nacional de Protección, para verificar el caso.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: