Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Que los devuelvan y les respeten la vida: llamado de familiares de militares secuestrados en Cauca

En Blu Radio hablaron los seres queridos de los soldados profesionales Cristian Murillo Murillo, de Cali, y Carlos Ocoró Mejía, de Puerto Tejada.

323157_BLU Radio, Fuerzas militares / foto: afp
BLU Radio, Fuerzas militares / foto: afp
ESPECIAL/NOTIMEX

Sin poder dormir están los familiares de los soldados profesionales secuestrados en el departamento del Cauca el pasado 15 de enero de 2023.

Se trata de los soldados profesionales Cristian Murillo Murillo, oriundo de Cali, y Carlos Ocoró Mejía, natural de Puerto Tejada.

Publicidad

Ellos, junto a un tercer militar, José Epiayú, fueron retenidos por la fuerza y bajados de un vehículo mientras hacían la ruta alterna a la Panamericana, entre los municipios de El Patía y El Tambo, en Cauca.

En el barrio Decepaz de Cali, Diana Marcela Murillo no ha probado bocado desde que se enteró que su hijo fue secuestrado. El pasar de las horas juega en su contra; está desesperada.

"Queremos saber si están vivos o qué ha pasado con ellos. Esta angustia es horrible y ya no sabemos qué hacer", dijo en diálogo con Blu Radio.

Publicidad

Muy cerca de Cali, en el municipio de Puerto Tejada, Darling Dayana Martínez, esposa del soldado Carlos Ocoró Mejía de 26 años de edad, no pierde la esperanza de volver a ver a su esposo y padre de su hija.

"Necesitamos que el presidente (Gustavo Petro) se pronuncie; queremos a nuestros soldados de regreso en casa", aseveró.

Martínez siente que el Ejército tiene parte de responsabilidad en lo sucedido pues, según ella, no podían enviarlos por tierra.

Publicidad

"Ellos estaban de permiso. El Ejército los sacó de Tumaco a Pasto y allí los dejó, cada uno a su suerte. Yo creo que ellos no ven noticias y no sabían nada sobre esa vía", dijo.

En ese mismo corredor, hace siete días fue secuestrado por las disidencias de las Farc, el sargento segundo Juan Gabriel Chichanoy Miramag.

Las familias de los plagiados esperan pruebas de supervivencia y reclaman el pronto regreso de sus seres queridos.

Publicidad

Publicidad