El abogado Richard Piedrahita es el apoderado de Yofren Ordóñez, uno de los nueve jóvenes que fueron capturados hace dos días, ya que según las autoridades estarían involucrados en actos delictivos cometidos en Cali durante las protestas que se dieron en el país en abril del año pasado.
Afirmó que las autoridades tuvieron un uso excesivo de la fuerza durante los allanamientos en el sector de Puerto Rellena.
Publicidad
El jueves, en el inicio de las audiencias se presentaron problemas con el enlace para ingresar y por eso se ofrecieron, por parte de la Fiscalía, abogados de oficio para los capturados, pero ellos los rechazaron porque querían la representación de sus abogados de confianza.
"Estamos inconformes porque no recibimos copia de los informes de Policía Judicial y Medicina Legal, los cuales estaban incompletos porque les faltaban datos como fechas y los delitos por los que se estaba capturando a cada persona", dijo el abogado.
Publicidad
También dijo que han sentido el trato diferenciado con los jóvenes de este sector popular, en comparación al trato que se le ha dado a las personas que también se encuentran en proceso judicial, como Andrés Escobar, por los hechos registrados en Ciudad Jardín.
"Pedimos que no por el hecho de haberse registrado hechos violentos durante las manifestaciones del paro en ese sector, no se estigmatice a todas las personas que se ubican ahí, pues muchos ni siquiera participaron de las manifestaciones", expresó el abogado.
Este viernes, continuará la audiencia de imputación de cargos y se espera que a las 7 de la noche inicie la audiencia de medida de aseguramiento, en la que van a solicitar primero el espacio para que los capturados se puedan defender y segundo, por parte de la defensa, la medida de aseguramiento no privativa de la libertad, para que ellos puedan seguir desarrollando su labor de líderes sociales y los trabajos comunitarios.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: