En medio de la contingencia que se vive en Cali por cuenta de la suspensión de gas natural en el suroccidente, el alcalde Jorge Iván Ospina propuso que las empresas municipales asuman la adquisición de hornillas eléctricas para ofrecerle a los usuarios soluciones para la preparación de sus alimentos.
"Le hemos dicho a Emcali que adelante un mecanismo inmediato para poder adquirir las hornillas que sean trasladadas a la ciudadanía, con precios módicos y a plazos para poder abastecer los alimentos del hogar", dijo el mandatario a Blu Radio.
Publicidad
Ospina también le propuso al Gobierno nacional la ampliación de subsidios para que los ciudadanos no asuman los sobrecostos de energía mientras se restablece el servicio de gas.
"No solamente en el consumo residencial, sino en el industrial y empresas de servicios. La lógica significa que tiene que haber un mayor subsidio, porque los consumos de energía se dispararán por tres. No podemos trasladarle esa carga al ciudadano", añadió el alcalde.
Publicidad
El mandatario caleño reiteró que la prioridad en la distribución de gas propano en los próximos días serán las 42 entidades de salud, la cárcel de Villahermosa y más de 500 comedores comunitarios en la ciudad.
Le puede interesar:
Publicidad