Hace siete meses, el puente Barragán, ubicado en el norte del Valle del Cauca, dejó de funcionar debido a una falla en una de sus pilas estructurales. Desde entonces, los habitantes del municipio de Caicedonia y las localidades vecinas han tenido dificultades para desplazarse hacia el departamento del Quindío.
En las últimas horas, las autoridades del departamento anunciaron detalles sobre el avance de la intervención del puente e informaron que en cuatro semanas estará habilitado un carril provisional para vehículos, así como un paso peatonal.
"Estamos trabajando en la ampliación de la evaluación técnica para mitigar los riesgos derivados del comportamiento del río y el clima, con el fin de garantizar que los trabajos se realicen de la mejor manera posible. Es por eso que en las próximas dos semanas se finalizarán estas evaluaciones técnicas y en las dos siguientes se llevarán a cabo las intervenciones necesarias, incluyendo la cimentación y las pruebas de carga. Esperamos obtener una capacidad significativa que permita el tránsito de personas y vehículos", señaló Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle del Cauca.
"Existe un compromiso total para restablecer el paso de las personas lo más pronto posible. Le pedimos a la comunidad que sea tolerante y que trabajemos juntos", agregó Luis Alfonso Chávez, Gobernador encargado del Valle del Cauca.
Publicidad
Los costos de la intervención del Puente Barragán están siendo asumidos por el INVIAS y la Gobernación del Valle del Cauca.
Le puede interesar:
Publicidad