Gérard Araud, exembajador deFrancia ante la ONU y en los Estados Unidos, habló en Mañanas blu cuando Colombia está al aire sobre las protestas en Francia contra la reforma pensional impulsada por Macron.
De acuerdo con Gérad Araud, "al principio las protestas tenían un carácter muy enfocado solo hacia las pensiones", pero esto ha venido cambiando
"Claramente era un movimiento en contra de las pensiones ante la movida de tratar de incrementar la edad de pensionarse, pero parece que hay más radicalización de las protestas en estos momentos. Las personas consideran que Macron ha sido muy torpe al manejo de las protestas y se están volviendo cada vez más políticas", indicó Araud.
Publicidad
Asimismo, Gérad Araud indicó que "la mayoría de las personas no están conscientes que el sistema es insostenible".
Sobre la cultura francesa de jubilación
Publicidad
"El tema cultural tiene más que ver con el hecho de que a los franceses no le gustan los cambios , pero son muy buenos en protestar y de pronto eso es una herencia de la revolución francesa. Ellos no reforman, ellos se revelan. Son un país revolucionario, entonces hay mucha radicalización, hay una extrema derecha y una extrema izquierda muy fuerte", explicó Araud.
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad