El pasado 3 de marzo, Edith Valencia fue víctima de la delincuencia en el municipio de Pradera, Valle del Cauca, cuando sobre la madrugada de ese día se dirigía a cumplir con su labor como profesora, un hombre la robó mientras esperaba el transporte y le cortó la mano.
Según se conoció, la profesora Edith se dirigía a su trabajo y un ladrón la abordó para quitarle sus pertenencias, situación a la que ella se resistió y el atracador la atacó con un machete, cortándole su mano izquierda.
"Le propinó unos machetazos, sus extremidades, tanto en la mano derecha, como en la izquierda, esa fue la más afectadas porque tiene heridas severas", declaró en su momento a BLU Radio su hermano.
Pero la buena noticia, es que gracias a la oportuna intervención y el trabajo científico de los médicos en Cali, se logró recuperar la extremidad.
Publicidad
Informó Noticias Caracol que un equipo multidisciplinario la intervino para salvar la mano de la docente: “Es una cirugía de alta complejidad, la cual requiere un equipo multidisciplinario: equipos muy especializados como lo son microscopios, intensificadores de imágenes y las habilidades de supraespecialistas en cirugía de la mano y subespecialistas en microcirugía”, indicó el cirujano de mano de la Clínica Imbanaco Eduardo Velásquez.
Fueron nueve horas de cirugía, la cual fue exitosa y le permitirá a la profesora Edith volver a calificar exámenes.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: