La comunidad del corregimiento La Marina, zona rural de Tuluá , Valle, está consternada por la profanación de la tumba de María Ruby Cifuentes, una mujer conocida como 'Rubiela la del matadero', quien murió en enero de enero del 2018.
Amigos de la familia llegaron a la casa del hijo de la mujer a avisar que al pasar por el camposanto, notaron que la bóveda había sido violentada, por lo que de inmediato se dirigieron al sitio donde encontraron la macabra escena.
"Estaba la tumba destapada, encontrando por fuera el cráneo de la señora madre de Ferney y el cabello. Todo estaba en desorden", contó a BLU Radio Francisco Fidel, líder del sector y amigo de la familia.
De inmediato, estas personas dieron aviso a las autoridades. Luego de inspeccionar el espacio, se percataron que faltaban algunos huesos de la mujer.
Publicidad
"Cuando alumbraban con la linterna y en compañía de las autoridades vieron que faltaba partes de hueso como costillas y el hueso que va de la rodilla hacia abajo", agregó Fidel.
La familia asegura que no ha recibido ningún tipo de amenaza y no tiene conocimiento de quién o quiénes serían los responsables. Sin embargo, hay temor entre la comunidad.
Publicidad
"Al ver la situación, nos entra el pensar de que se vaya a iniciar acá casos de brujería o sectas satánicas", manifestó el líder.
Aseguran que es la primera vez que sucede un hecho de este tipo y por eso, inclusive el cementerio, ni siquiera tiene personal de seguridad.
Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, mientras que los restos del cuerpo de María Ruby, serán exhumados por su familia.
Escuche más noticias:
Publicidad