Por presuntas irregularidades en los procesos de contratación, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar a dos funcionarios vinculados a la Secretaría de Vivienda de Cali.
La Procuraduría creó una indagación previa por la asignación de contratos por un valor cercano a los 1.500 millones de pesos entregados al representante legal de una firma. Esta persona, al momento de suscribir el documento, se encontraba como asesor del despacho de la Secretaría de Vivienda de Cali, por medio de un contrato por prestación de servicios y habría participado en el concurso de méritos para realizar una consultoría dentro de la entidad que resultaba obteniendo al término de las licitaciones.
El otro proceso del que la Procuraduría anunció presuntas irregularidades e investigaciones fue con una fundación del tercer sector, la cual firmó dos contratos con un valor cercano a los 600 millones de pesos con la Secretaría de Vivienda de Cali, aparentemente, evadiendo el debido proceso.
El Ministerio Público, en un comunicado, señaló que los recursos de estos contratos "habrían sido entregados de forma directa a una fundación, en lugar de haberlos sometidos al concurso que ordena la normatividad vigente, y a la que estaría vinculada otra persona que realizaba funciones en la corporación".
Publicidad
La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Vivienda, aún no se han pronunciado frente a esta investigación preliminar de la Procuraduría y anunció que está en proceso de indagación a nivel interno la firma de esos contratos.
Le puede interesar: 'Noticias del día'
Publicidad