Por presuntas irregularidades en las obras de embellecimiento del túnel Mundialista de Cali , la Procuraduría abrió una indagación para conocer las razones por las que se adjudicó el contrato superior a los 1.300 millones de pesos a una persona natural.
Durante el proceso indagatorio se consultará a los funcionarios de la Unidad de Bienes y Servicios de la Alcaldía de Cali, para conocer los detalles de la contratación de los artistas que participaron en los murales, además de la socialización que se realizó con la comunidad del sector para que la pintura fuera plasmada.
La Provincial de Instrucción de la Procuraduría en Cali investiga las razones por las que aparentemente se adjudicó el negocio jurídico a una persona natural, sin mediar un proceso de licitación que garantizara la transparencia del mismo.
Desde su inicio, el proyecto ha sido el foco de la polémica, debido a que una de las imágenes plasmadas en los murales es la del 'monumento a la Resistencia', donde diferentes sectores alegaron que era un ícono que generaba división entre la ciudadanía.
Publicidad
Le puede interesar: