Una indagación preliminar al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, adelanta la Procuraduría General de la Nación para establecer bajo que modalidad vinculó o vinculará a integrantes de los llamados grupos de Primera Línea
, responsables de bloqueos y desordenes durante el paro nacional en esta ciudad.
El pasado mes de julio la Alcaldía de Cali ofreció a los integrantes de la Unión de Resistencias “Primera Línea Somos Todos”, 100 vacantes a jóvenes sin experiencia laboral para trabajar en la pavimentación de vías y el pasado 23 de septiembre la alcaldía anunció la vinculación de 40 jóvenes a labores de señalización y reparación de semáforos.
En su momento, el alcalde Ospina defendió estas vinculaciones.
“A los jóvenes hay que ayudarles, no importa si sean de Primera Línea o no estén vinculados a ningún procesos. Los problemas de los jóvenes se resuelven con estudio, trabajo, formación y a nadie le debe molestar que empleemos a jóvenes”, dijo el alcalde.
La Procuraduría ordenó la practica de pruebas con la finalidad de establecer si esa vinculación ya se hizo efectiva y bajo que modalidad se realizó. Esto, con el fin de establecer si hay irregularidades.
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:
Publicidad