Más de siete mesas de diálogo instaladas y arduas jornadas de diálogo permitieron espantar el fantasma de la liquidación del MIO de Cali , informó la Procuraduría General de la Nación, que reveló más detalles de este acuerdo que tiene aún vivo el Sistema Masivo de Occidente.
"La Procuraduría Delegada para la Conciliación Administrativa coadyuvó y fomentó el logro de los convenios que permitieron garantizar el pago de la deuda del año 2022 y la operación para la vigencia 2023", informó la entidad por medio de un comunicado.
Publicidad
Además, resalta que "lo anterior desencadenó la firma de reestructuración de Metrocali con sus acreedores".
Mientras tanto, sobre este acuerdo, Metrocali informó que se comprometió al pago de 10.000 millones de pesos a la deuda por más de 220.000 millones de pesos que tiene con el operador GIT Masivo. También informó que para noviembre se espera establecer el plan de pagos final de la deuda.
Publicidad
Por ahora, de acuerdo con el Ministerio Público, se seguirá garantizando "la prestación del servicio de transporte en beneficio de los ciudadanos, operadores y Metrocali".
La @PGN_COL propició #conciliación en la que directivos y operadores llegaron a un acuerdo para el pago de deudas, que evitó que el #MIO, en Cali, colapsara y afectara a millones de ciudadanos.
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) February 14, 2023
Conozca los detalles AQUÍ #EsNoticia https://t.co/FjZi0kxIW1 pic.twitter.com/AvOim08lbg
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad