Hay felicidad entre los habitantes de Ladrilleros y Juanchaco en la zona rural de Buenaventura por la llegada de un avión comercial cargado de turistas que reactivarán el comercio en el sector.
Se trata del primer vuelo en varias décadas que llegó a la zona con el fin de conectar el Pacífico vallecaucano con ciudadanos de todo el país.
El vuelo, proveniente de Bogotá, fue operado por la empresa Taxi Aéreo de Caldas, TAC, con matrícula HK 4636 y transportó a más de 60 jóvenes que compartirán con las comunidades.
Según Jhon Janio Álvarez, de la Reserva Aguamarina y de Asoturpacífico, este vuelo es un impulso a las más de 1.200 personas que viven del turismo en ese sector.
Publicidad
Además, daría nueva esperanza a la ciudadanía que espera que este aeropuerto siga siendo utilizado para el transporte de personas de todo el mundo.
Después de muchos años, un avión comercial llegó a Juanchaco y reactiva la economía del Pacífico❗
— Cali OK Noticias (@calioknoticias) July 16, 2021
Se trata de una excursión proveniente de Bogotá con más de 60 jóvenes que estarán con las comunidades locales. Se espera una inversión superior a los 700 millones de pesos. pic.twitter.com/QxxxKxjeOZ
Publicidad
Según se pudo conocer, dos vuelos más llegarán en los próximos días a ese terminal aéreo y se espera que los turistas hagan una inversión en el sector superior a los 700 millones de pesos.
Cabe resaltar que los turistas fueron atraídos, especialmente, por la temporada de ballenas que está a punto de comenzar en las cálidas aguas del parque nacional natural Uramba - Bahía Málaga.
En esa zona también se hace fuerte en el turismo solidario y de naturaleza, uno de los motivos que más impulsa a los amantes de la aventura.