A través de un comunicado del alto Comisionado para la Paz, se confirmó que los presos que participaron en el estallido social en el año 2021 han suspendido la huelga de hambre que llevaban a cabo desde el pasado 30 de junio en la cárcel del municipio de Palmira, Valle.
Esta decisión se tomó luego de una reunión entre representantes de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la Consejería Presidencial para la Juventud y voceros del Proceso Colectivo, con el objetivo de poner fin a esta manifestación pacífica.
"El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, se comprometió a establecer una mesa de diálogo en dicha prisión para abordar temas relacionados con la humanización carcelaria", afirma el comunicado.
Está previsto que esta mesa de paz se instale el próximo 19 de julio, con la participación de los reclusos interesados en el proceso.
No obstante, a partir del viernes 14 de julio se iniciará la mesa técnica para establecer la metodología que se implementará en el proceso.
Con este avance, se busca fomentar el diálogo constructivo entre las autoridades y los presos, con el objetivo de mejorar las condiciones carcelarias y promover la reconciliación. El diálogo y la búsqueda de soluciones pacíficas son fundamentales para avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad