Tras el incómodo episodio que vivió Antonella Petro, la hija del presidente de la República en el estadio Metropolitano de Barranquilla por los cánticos de abucheo en contra del mandatario durante el partido Colombia - Brasil, el pasado jueves. Desde Buenaventura le extendieron una especial invitación al presidente Gustavo Petro y Antonella.
Se trata de un partido por la paz, para que el mandatario, su hija y demás miembros del gobierno nacional participen. Calificando al fútbol como una vía para salvar vidas y no un generador de conflictos.
Publicidad
“Que puedan venir a Buenaventura para que hagamos un picadito por la paz, y así apostemos a esta iniciativa de de paz total. Aunque Buenaventura no es la casa de la selección, sí han salido jugadores muy importantes que han aportado la historia de la selección Colombia” dice Julián Candelo, director de el semillero y club deportivo Raíces de Buenaventura.
Con esta invitación los jóvenes del distrito de quieren referenciar al puerto como una cuna del talento deportivo y demostrar que son un territorio que está luchando para lograr la paz.
A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro aceptó participar del evento junto a su hija, y se espera que en los próximos días se lleve a cabo este encuentro con los jóvenes bonaverenses.