El presidente de la República, Ivan Duque, anunció en su cuenta en Twitter el rechazó el atroz crimen de Santiago Ochoa, cuya cabeza fue encontrada dentro de una bolsa plástica en el corregimiento Aguaclara, del municipio de Tuluá, al centro del Valle del Cauca.
El mandatario anunció también que se está adelantando la investigación para esclarecer este crimen y dar con los responsables.
Como país nos duele la muerte de todo colombiano, pero el atroz crimen del joven Santiago Ochoa en la ciudad de Tuluá, merece todo nuestro rechazo. Las autoridades avanzan en la investigación para dar con el paradero de los responsables y que sean juzgados con determinación.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 21, 2021
Publicidad
Entre tanto, ante las versiones que han empezado a circular en redes sociales especulando que este joven pertenecía a la primera línea y hasta acusan a miembros de la fuerza publica por este homicidio, el alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez, aseveró que es irresponsable hacer ese tipo de señalamientos sin ningún indicio.
Además, pidió prudencia para evitar que estos señalamientos puedan desatar nuevos hechos de violencia.
Publicidad
“Es muy peligroso e irresponsable que la gente comparta o escriba en sus redes sociales que el joven fue asesinado por pertenecer a la primera línea, esa publicación sin tener indicios puede conducir a que se vuelvan a caldear los ánimos de los jóvenes y volver a hechos violentos que no queremos repetir”, señaló el alcalde.
La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan, ofreció $100 millones por información que permita capturar a responsables de este macabro crimen.
Rechazo social debemos manifestar a crueldad de actores ilegales que siembran terror en el Valle del Cauca, por la decapitación del joven Santiago Ochoa en Tuluá. Nuestra solidaridad con su familia. Ofrecemos hasta $100 millones por información que permita capturar a responsables pic.twitter.com/D3TbVaR0lj
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) June 21, 2021
Publicidad