Luego de conocerse por parte del Gobierno Nacional que se exigirá carné de vacunas contra el COVID para ingresar a establecimientos públicos, en Cali las autoridades siguen insistiendo en la importancia de vacunarse contra el virus.
Lo hacen mucho más teniendo en cuenta los grandes eventos que se aproximan como Festival Mundial de Salsa, Juegos Panamericanos Junior y la Feria de Cali
Publicidad
Se debe pedir el carné porque seguimos teniendo personas que retan la muerte sin vacunarse, cuando disponemos de vacuna; pero además porque queremos evitar el pico pandémico de los 'no vacunados'. Ya hemos sufrido mucho, ahora necesitamos evitar la manifestación de la enfermedad en su expresión severa, a través de la vacuna
Desde gremios como Acodrés consideran que esta medida puede ser un "arma de doble filo".
Brany Prado, director de la entidad en el Valle del Cauca, precisó la norma nacional no obliga a las personas a vacunarse
Publicidad
"El alimentarse es un derecho fundamental, entonces cohibir a la ciudadanía porque no tienen esquema podría ser un arma de doble filo pues podría terminar por generar mas poca atención a todo el tema de la vacunación" dijo Prado.
Otro de los gremios en pronunciarse fue Asobares donde consideran que la medida es arbitraria y podría jugar en contra de la reactivación económica.
"Vamos a tener que cumplirlo, pero hemos estado siempre en desacuerdo de obligar a la gente a vacunarse, siempre hemos trabajado en estrategias de impulso para incentivar la vacuna y continuar con la reactivación", puntualizó.
Publicidad
"No sabemos la idoneidad y veracidad de esos carnés si son originales o no, estamos esperando un codigo QR para poder verificar", añadió.
Siga y escuche la Intérprete en Spotify:
El futuro del Clan del Golfo sin ‘Otoniel’
Publicidad